El IONIQ 6 de Hyundai llegará en 2022

El IONIQ 6 de Hyundai llegará en 2022

Hyundai prepara el desembarco del IONIQ 6 para el próximo 2022. El considerable éxito del nuevo IONIQ 5, el primer crossover eléctrico de nueva generación de Hyundai, ha propiciado la aceleración del desarrollo de su segundo modelo. Este buscará un alto confort y una elevada autonomía en esta nueva berlina. El fabricante surcoreano aseguró hace unas semanas que había subido una marcha en el desarrollo de este coche. Deseando tenerlo listo en la segunda mitad del próximo año.

Éxito rotundo del IONIQ 5

Hasta 42.000 órdenes de pedido del nuevo IONIQ 5 son las que han propiciado esta revisión de estrategia. Hyundai desea así tener una alternativa más en el mercado. La casa surcoreana ya cuenta con una flota de prototipos. También ha asignado código de desarrollo al modelo: «Hyundai CE». Y no se van a cortar un pelo como ya hicieron en su día con el modelo primitivo.

IONIQ 6

De este prototipo original, heredará la importante carga tecnológica que acumula. Todo ello gracias a la plataforma e-GMP de nueva generación. Por su parte, la estética exterior estará marcada por un parte trasera muy deportiva. Será un reflejo del Hyundai Prophecy. Ya en su interior aparece un salpicadero todavía más minimalista. Dominado por la más avanzada tecnología de conectividad y con un interior más espacioso y modulable.

Hyundai pretende colocar al IONIQ 6 como una alternativa en el segmento D, donde ahora mismo no tiene representación en Europa. Además, no solo promete una gama con diferentes versiones y niveles de potencia. También una batería con mayor capacidad. Que esperar sobrepasar los 700 kilómetros de autonomía.

IONIQ 6, La antesala del IONIQ 7

Una vuelta al sol después del IONIQ 6 debiera entrar a escena el Hyundai IONIQ 7. Eso si, en modelo SUV medio-grande. Dando cabida en sus tres filas de asientos a un máximo de siete pasajeros.

IONIQ 6

Una apuesta ambiciosa y dirigida al mercado de los coches grandes, ya que el IONIQ 7 tendría más de cinco metros de largo. Y sólo una versión de motor con dos motores eléctricos y 230 kW (308 CV) alimentados por un paquete de baterías aún mayor: 100 kWh.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.