Cadimar destapa el nuevo Clase C

Cadimar destapa el nuevo Clase C

Los Jardines del Recreo de las Cadenas, en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo Mercedes Clase C este pasado fin de semana. Un evento que ha hecho las delicias del público y que ha contado con la presencia de Luma Celebraciones Catering. Así como con la colaboración del chef Juanlu Fernández, nominado entre los 100 mejores cocineros del mundo y galardonado con una Estrella Michelin.

Un vehículo novedoso

Nuevo por completo. Así es El Mercedes Clase C de última generación. Pero el cambio más destacado se encuentra en el chasis. A partir de ahora emplea la plataforma MRA, que le otorga mayor rigidez y menor peso. El Clase C aumenta su tamaño para la edición W206. Así mismo, conserva unas medidas que lo ubican perfectamente en el segmento D: 4,75 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,44 metros de alto. También una distancia entre ejes de 2,86 metros de largo. Será la misma para todas las carrocerías: berlina, Estate y coupé.

clase c

Interior

Hasta cinco viajeros pueden viajar cómodamente en un interior maximizado. Aunque más limitado en anchura para los hombros para los usuarios que se sitúen en la segunda fila. Contará con un maletero mínimo de 455 litros. Llegando a un mínimo 490 litros en la versión familiar, el Clase C Estate.

Elección de materiales en Clase C

Una excelente elección de materiales muestra una increíble sensación de calidad. La estructura sería muy similar a la del Clase S. Luce un habitáculo más tecnológico donde las superficies digitales toman casi todo el protagonismo. La gama de equipamientos se estructura en diferentes niveles. Estos afectan a aspectos como calidad de materiales, carga de tecnología y también diseño. El paquete AMG resulta el más atractivo de todos, con detalles personalizados como parachoques y llantas, que le otorgan un aspecto más deportivo.

clase c

El Clase C no deja balas en la recámara. Muestra los últimos componentes desarrollados por Mercedes. Caben destacar elementos como: faros matriciales de LED, mando fónico, servicios conectados, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 11,9 pulgadas. Así como un completo equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

Motores Clase C

Los motores más modernos de la casa están al servicio del Clase C gracias al empleo de la arquitectura MRA: diésel, gasolina, microhíbridos e híbridos enchufables diésel y gasolina. Las versiones más potentes, firmadas por AMG, obtendrán un downsizing. Podrían disponer únicamente de bloques de cuatro cilindros. Apoyados firmemente en tecnologías eléctricas.

La oferta arranca con el C 180 de gasolina y 170 caballos. El diésel de inicio es el excepcional C 220 d con 200 caballos. Hasta ahora, se han anunciado tres versiones de gasolina, y dos diésel. Todas estas unidades traen de serie una caja de cambios automática y un sistema microhíbrido con etiqueta ECO de la DGT.

Mercedes ha anunciado una primera versión híbrida enchufable, el C 300 e. Un motor eléctrico delantero, un bloque de gasolina de cuatro cilindros y a una batería de 25,4 kWh de capacidad que ofrecerían una autonomía de 100 kilómetros y una potencia de inicio de 313 caballos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.